Jesusa, Clouthier y Osorio Chong: los legisladores ecofriendly

Jesusa, Clouthier y Osorio Chong: los legisladores ecofriendly

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la protección del planeta, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de un reto que la política mexicana no ha dejado de lado, en mayor o menor medida, algunos personajes de la vida pública han lanzado retos y “challenges” con el propósito promover, desde un boicot al plástico, plantar un árbol, hasta limpiar las calles de basura. Sin importar partidos políticos, en este grupo proambiente, conocidos también como ecofriendly, destacan legisladores como Jesusa Rodríguez, Tatiana Clouthier, Miguel Ángel Osorio Chong, Pedro César Carrizales “el Mijis” y Carlos Ramírez Marín y en Político.mx te decimos por qué.



Jesúsa Rodríguez y el boicot al plástico

La senadora Jesusa Rodríguez, vegana y ambientalista, ha destacado entre sus seguidores por la promoción de la naturaleza, la libertad y el medio ambiente. El más reciente es su llamado a boicotear el uso de plástico, del 3 al 9 de junio, con el propósito de presionar a comerciantes de limitar el uso del plástico y orillando a que utilicen empaques no contaminantes.

En abril, presentó una iniciativa para proteger el maíz nativo, además creo máscaras típicas de Oaxaca hechas de maíz e hizo una presentación artística para representar la importancia de este grano para México. A Jesusa la hemos visto realizando performance e incluso correr al aire libre en la Pirámide de Cuicuilco, en donde promovió la naturaleza y la libertad.