Jiménez Espriú insiste que cancelar el aeropuerto de Texcoco ha sido la mejor decisión para México

Se le cuestionó al exfuncionario sobre si a estas alturas volvería a cancelar las obras del aeropuerto.

Jiménez Espriú insiste que cancelar el aeropuerto de Texcoco ha sido la mejor decisión para México
Javier Jiménez Espriú
Fuentes PMX

Javier Jiménez Espriú, exsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) se dijo convencido de que cancelar el aeropuerto de Texcoco ha sido la mejor decisión para la nación y también la más dura y polémica del gobierno de AMLO y de la historia de México respecto a un proyecto nacional. En entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio argumentó sobre los costos, la corrupción en las obras, la viabilidad y saturación aérea. También habló de la publicación de su nuevo libro “La Cancelación. El Pecado Original de AMLO”.

En sus palabras. “Estoy absolutamente convencido de que (la cancelación del aeropuerto de Texcoco) fue lo mejor para la nación, porque no sabemos cuánto iba a costar ese aeropuerto ni cuándo se iba a entregar”, mencionó el ingeniero Jímenez Espriú.

Se le cuestionó sobre si a estas alturas volvería a cancelar las obras del aeropuerto. “Sí, yo volvería a cancelar el aeropuerto, no tengo la menor duda”, dijo y agregó que “era un proyecto que estaba lleno de falacias, mentiras y verdades a medias”, pues mientras se decía que el proyecto llevaba un avance del 30% en realidad llevaba 20% y constantemente se ajustaba la fecha de su conclusión; primero para 2020 y después en 2022.

Sin embargo, el exsecretario de Comunicaciones y Transportes estimó que al momento de recibir las obras estimó que tardarían ocho años en concluirse, además que sería inviable por el terreno sobre el que se construía la terminal, que dijo es altamente sísmico

Cuestionado sobre la presunta corrupción alrededor la de las obras Espriú precisó “yo nunca dije que no había corrupción… Y si ese hubiera sido el caso, hubiéramos suspendido todas las obras”.

El libro. Destacó que esta obra la escribió tras su salida del gobierno como un testimonio que aglutina una visión integral de la cancelación del aeropuerto iniciado durante la administración de Enrique Peña Nieto. “Creí conveniente dejar un testimonio de lo que se hizo y a lo que se llegó para tomar la decisión de cancelar el aeropuerto, pero tomado integralmente todos los aspectos considerados en un proyecto de esa magnitud”, aseguró.
Con información de El Universal