Este 2 de abril a las 00:00 horas dieron inicio las campañas en el estado de Coahuila con miras a la jornada electoral del próximo 4 de junio del 2023. En ellas, Manolo Jiménez de la alianza Va por México, Armando Guadiana de Morena y Ricardo Mejía del Partido del Trabajo (PT), refrendaron sus intenciones de ir por la gubernatura de la entidad.

Manolo Jiménez

El candidato a la gubernatura de Coahuila de la alianza PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez, arrancó su campaña electoral los primeros minutos de este domingo 2 de abril desde Saltillo, acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, su familia, militantes y simpatizantes de esos partidos.

“Este es el proyecto para conservar lo bueno que tenemos, innovar y cambiar lo que haya que mejorar, por eso vamos con todo en unidad, estamos seguros que vamos a ganar, pero sin bajar la guardia, sin confiarnos, vamos por toda nuestra gente, nuestros amigos, vecinos, porque somos muchos más los que queremos que Coahuila vaya hacia adelante que aquellos que quieren venir a transformar nuestro estado en Zacatecas o Tamaulipas, por eso estamos listos para defender Coahuila”, apuntó.

Jiménez aseguró que, junto a los otros 12 candidatos y candidatas ganarán la próxima elección del 4 de junio, pues subrayó que cuentan con las mejores propuestas y conforman una alianza ciudadana que está dispuesta a sumar esfuerzos por la prosperidad de las familias coahuilenses.

Armando Guadiana

Armando Guadiana, el candidato de Morena, arrancó por otra parte su campaña en Torreón, acompañado de militantes del partido guinda, ante quienes se comprometió primeramente que de ganar implementará una beca que beneficie a todas y todos los jóvenes de más de 2 mil pesos. 

“Hicimos un análisis financiero en el presupuesto que tiene el actual gobierno del estado y los ahorros en algunos cuantos rubros suman más de 2 mil millones de pesos y lo que vamos a hacer con ello. Con ese análisis que hicimos con ese dinero les vamos a dar una beca de más de 2 mil pesos mensuales a todos los universitarios y de escuelas tecnológicas y públicas. Todos van a tener una beca a partir de enero de 2024, ahora que ganemos”, indicó Guadiana

Además afirmó que ya le está preparado la mudanza a “toda la gente del PRIAN”, pues afirmó que se llevará la victoria en las elecciones del próximo 4 de junio: “Vamos a prepararles la mudanza a toda la gente del PRIAN, porque tiene que irse, después de varios años de hipotecado el estado, sin crecimiento porque pagamos más de 4 mil millones de pesos de interés de la deuda que tiene el gobierno del estado de Coahuila”, señaló. 

Ricardo Mejía

Asimismo, Ricardo Mejía, candidato del PT, arrancó su campaña en la Plaza de Armas en Saltillo, desde donde afirmó que a partir de este acto se marca “el principio del fin del Moreirato corrupto y la esperanza de los coahuilenses”, discurso que ha marcado su promoción electoral.

“Sin miedo, iluminemos Coahuila: de esperanza, de que se van a ir los corruptos, de que la corrupción se va a Coahuila, de que recuperaremos el Palacio para los ciudadanos, de que el pueblo llegará al poder. El día del principio del fin del Moreirato corrupto y la esperanza de los coahuilenses… Les decimos a los corruptos del PRIAN y a Guanadian su, títere, que les llegó su hora”, señaló.

Además, expresó que “esta no es una campaña, esta es una cruzada para rescatar a Coahuila, este no es un evento político más, es la última oportunidad que tenemos para sepultar al régimen más corrupto… Es la lucha del bien contra el mal”, añadió.

Finalmente, Mejía se lanzó en contra de sus contrincantes a quien llamó los “corruptos del PRIAN” y a quien fuera su compañero en Morena, Armando Guardiana le llamó “su comparsa y su títere”.