Joe Biden declara que la pandemia de COVID-19 ‘ha terminado’ en Estados Unidos

Joe Biden se mostró optimista en lo que respecta a la economía estadounidense, tal es así que incluso adelantó que van a “controlar la inflación”.  

Joe Biden declara que la pandemia de COVID-19 ‘ha terminado’ en Estados Unidos
Foto: Archivo

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, declaró que la pandemia de COVID-19 había “terminado” en su país, además se mostró optimista en lo que respecta a la economía estadounidense, tal es así que incluso adelantó que van a “controlar la inflación”.  

“La pandemia ha terminado. Todavía tenemos un problema con el COVID-19. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ya pasó”, declaró Biden en una entrevista televisada. 

Político MX, te recomienda: Joe Biden no tuvo conocimiento del cateo del FBI a casa de Trump, dice Casa Blanca

Biden resaltó que “todo el mundo parece estar en muy buena forma”, desde el salón del automóvil de Detroit, por lo que puso el ejemplo que en este evento "nadie" llevaba cubrebocas. 

Además aseguró que Estados Unidos evitaría una recesión si continúa “haciendo crecer la economía”, afirmando que sus políticas están “creando industrias completamente nuevas”.

En la entrevista ofrecida a "60 minutes" de la cadena CBS, el mandatario estadounidense, Joe Biden, agregó que aún no decidió si buscará un segundo mandato en 2024, pese a haber declarado previamente que se postularía de nuevo.