Joe Biden afirma que algunas tragedias pudieron haber sido prevenidas: segunda enmienda no es absoluta

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, señaló este miércoles, 25 de mayo de 2022, que algunas tragedias en el país pudieron haber sido prevenidas

Joe Biden afirma que algunas tragedias pudieron haber sido prevenidas: segunda enmienda no es absoluta
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, señaló este miércoles, 25 de mayo de 2022, que algunas tragedias en el país pudieron haber sido prevenidas. Esto en una ceremonia por los dos años del asesinato del afroamericano George Floyd.

“Mucha gente está cansada y enferma, ya no quieren que continúe esto; pasé mi carrera en la comunidades y cuando fui vicepresidente también, para trabajar en el sentido común y también pudimos haber prevenido alguna de esas tragedias, que han tenido impacto significativo con esta segunda enmienda, pero esta segunda enmienda no es absoluta”, señaló Joe Biden.

“No podemos usar este tipo de armas, esto es lo que siempre ha habido limitaciones, tenemos que tener limitaciones porque tenemos que salvar primero las vidas e impedir que se dé esto de nueva cuenta”, indicó Joe Biden en una conferencia de prensa, donde habló del tiroteo en una escuela primaria de Texas.

El mandatario de EUA señaló que tiene que salvar primero las vidas, ya que “la idea de que estas armas están solamente diseñadas específicamente para matar, eso esta mal”, ya que esto es una violación al sentido común, “estas armas que nos envenenan y que no están haciendo lo correcto”.

“Hoy aquí estamos con la misma propuesta de que ya es suficiente, que tenemos que detenerlo”, aludió.