Joe Biden destaca importancia para cooperar con México en contra de las drogas

México aparece en la lista de Estados Unidos como uno de los principales productores de drogas, por lo que el presidente estadounidense, Joe Biden.

Joe Biden destaca importancia para cooperar con México en contra de las drogas

México aparece en la lista de Estados Unidos como uno de los principales productores de drogas, por lo que el presidente estadounidense, Joe Biden, subrayó la importancia de la cooperación para desmantelar las organizaciones y redes del crimen organizado,

¿Por qué es importante? México se colocó en la misma lista que Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, Nicaragua, Paquistán, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

¿Qué se dijo? Sobre el tema, el gobierno de Biden aclaró que la presencia de un país en esta lista “no es un reflejo de los esfuerzos antinarcóticos de su gobierno o del nivel de cooperación con Estados Unidos”, sino que obedece a factores “geográficos, comerciales y económicos que permiten que las drogas transiten o se produzcan ahí”.

Además se subrayó la importancia para la administración de Joe Biden para “buscar expandir la cooperación con socios clave”, como Colombia y México, que en el caso de este último destacó:

“Debemos seguir trabajando juntos para intensificar esfuerzos para desmantelar las organizaciones y redes del crimen organizado, incrementar la persecución de líderes criminales y facilitadores, y fortalecer los esfuerzos para confiscar activos ilícitos”.

Con información deEl Universal.