Joe Biden hizo un llamado para arreglar los problemas de migración con una reforma que reúna a las familias

Reconoció que para tener más seguridad en la frontera, es necesario arreglar los problemas migratorios.

Joe Biden hizo un llamado para arreglar los problemas de migración con una reforma que reúna a las familias
Joe Biden mensaje estado de la Unión

El presidente de Estados Unidos Joe Biden lanzó un llamado al Congreso para que se trabaje en una reforma migratoria amplia. Al reconocer que para tener más seguridad en la frontera es necesario arreglar los problemas migratorios hizo énfasis que es necesario revisar las leyes vigentes para que las familias migrantes no tarden décadas en reunirse. Esto lo señaló en su primer discurso sobre el estado de la Unión en el Capitolio de Washington DC

En sus palabras. “Si queremos proteger nuestra frontera, debemos arreglar nuestros problemas de migración… Debemos mantener la antorcha de la libertad que atrae a tanta gente a nuestro país… Debemos revisar nuestras leyes para que las familias no esperen décadas para poder reunirse… Hagámoslo de una vez por todas”, indicó el mandatario demócrata.

Dreamers. También consideró que esa reforma debería proporcionar una vía a la ciudadanía para los “soñadores“, jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo niños, y a los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés). 

Economía. De igual manera planteó que serviría para regularizar a los trabajadores agrícolas y a aquellos empleados a los que se ha considerado esenciales durante la pandemia, agregó. Biden aseguró que eso “no solo es lo correcto, sino que también es inteligente a nivel económico”.