Joe Biden no tuvo conocimiento del cateo del FBI a casa de Trump, dice Casa Blanca

Este hecho provocó un escándalo político, debido a que las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre y las presidenciales de 2024.

Joe Biden no tuvo conocimiento del cateo del FBI a casa de Trump, dice Casa Blanca
Joe Biden no tuvo conocimiento del cateo

La Casa Blanca asegura que el FBI registró la mansión de Donald Trump, ubicada en Mar-a-Lago, en Florida, sin que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden tuviera conocimiento de ello.

Político MX te recomienda: FBI catea mansión de Trump: así es el lujoso inmueble en Mar-a-Lago, Florida

La portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, aseguró que el Departamento de Justicia no informó previamente a Biden; pese a la relevancia del hecho debido a las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre y las presidenciales de 2024.

“El Departamento de Justicia lleva a cabo investigaciones de forma independiente y les dejamos cualquier asunto relacionado con la aplicación de la ley. No sería apropiado que comentáramos ninguna investigación en curso”, sostuvo la portavoz de la Casa Blanca

Hasta la tarde del martes, ni el FBI ni el Departamento de Justicia han dado información sobre las razones del registro a la mansión en Palm Beach por agentes federales. 

Los detalles de la investigación se centraría en el manejo de documentos, entre ellos papeles secretos, por parte de Trump; debido a que la ley considera de propiedad pública los informes, documentos y hasta notas manuscritas que los presidentes manejan en el ejercicio de su cargo.

Con información de El País