Joe Biden prohíbe importaciones de petróleo y energía de Rusia a EUA por invasión a Ucrania

El presidente de EUA, Joe Biden, dio a conocer las nuevas sanciones que tomará contra Rusia por la invasión de Ucrania; prohibió la importación de petróleo y energía de Rusia a su país

Joe Biden prohíbe importaciones de petróleo y energía de Rusia a EUA por invasión a Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, dio a conocer las nuevas sanciones que tomará contra Rusia por la invasión de Ucrania; prohibió la importación de petróleo y energía de Rusia a su país.

“Los norteamericanos vamos a apoyar a los ucranianos y no vamos a discriminar nada de este apoyo, hice este apoyo con nuestros aliados, particularmente con Europa y vamos a responder a las agresiones de Putin”, señaló el presidente.

Indicó que el país se enfocará en todas las acciones que haga la OTAN, por lo que estarán completamente unidos con ellos; también aludió que EUA está produciendo petróleo de forma doméstica para sus propias producciones y afirmó que tienen la capacidad de exportar este tipo de energía.

“Tenemos que permanecer unidos en nuestro propósito, tenemos que también mantener presionado a la máquina de guerra de Vladimir Putin, tenemos que infringirle este dolor a Putin”. Biden dijo que tiene que seguir con el apoyo al presidente de Ucrania, y comentó que EUA donará un billón de dólares para la seguridad de los ucranianos y para armas.

Biden puntualizó que la economía de Rusia ha caído y que ahora vale menos de un centavo norteamericano.