Biden reconoce que desde EUA se envían ‘armas peligrosas’ a México

'En nombre de Dios, ¿en qué nos estamos convirtiendo?', dijo el presidente de Estados Unidos.

Biden reconoce que desde EUA se envían ‘armas peligrosas’ a México
Joseph Biden, presidente de EUA
Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que a México llegan armas de asalto procedentes de su país; por lo que resaltó la petición del Gobierno Federal para detener los arsenales en la frontera entre ambos países. 

Durante un foro del Gobierno de Biden, el mandatario estadounidense expresó: “Estamos enviando armas peligrosas, particularmente armas de asalto a México. Nos están pidiendo, por favor, deténganlo. Cortenlo en la frontera”. 

“En nombre de Dios, ¿en qué nos estamos convirtiendo si no hacemos esto?”, insistió el político demócrata, quien advirtió que para lograrlo se necesita que los congresistas actúen en contra de las armas de asalto, especialmente la AR-15.

“Si este Congreso se niega a actuar, entonces necesitamos un nuevo Congreso… Las armas son el asesino número uno de niños en los Estados Unidos de América. Una vez más es hora de que prohibamos los rifles AR 15, cargadores de alta capacidad”, señaló. 

Biden reprochó que estos rifles de asalto, que provocan miles de muertes en Estados Unidos y México, pero hay quienes se niegan a prohibirlo porque es un negocio, “no solo son un arma de guerra (las AR-15), sino el mayor generador de ganancias para la industria de armas”. 

El excanciller mexicano, Marcelo Ebrard, resaltó el mensaje del presidente estadounidense: “Muy importante discurso del presidente Joe Biden en el que señala debe interrumpirse el flujo de armas de fuego ‘peligrosas’ a México”.