Joe Biden se reunirá este lunes con el primer ministro de Japón

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá mañana lunes, 23 de mayo de 2022, con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida

Joe Biden se reunirá este lunes con el primer ministro de Japón
El presidente de EUA, Joe Biden
Foto: Facebook @joebiden

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, se reunirá mañana lunes, 23 de mayo de 2022, con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y le dará a conocer una iniciativa comercial multinacional esto para que se fortalezca la presencia estratégica en su país.

El estadounidense se reunirá con el embajador de japonés, Naruhito en el Palacio Imperial, esto después de su visita de tres días a Corea del Sur.

Estados Unidos califica a Japón y a Corea del Sur como ejes de ofensiva de Washington contra el imperio creciente de China, también como aliados en alianza por aislar a Rusia por invasión a Ucrania.

El martes, 24 de mayo de 2022, se reunirá en una cumbre con los gobernantes de Australia, India y Japón, que es definido “Quad”, y buscará reforzar el liderazgo de Estados Unidos.

También Biden exaltó al primer ministro de Australia, Anthony Albanese, por su decisión de acudir a la cumbre tras ser ganador de las elecciones del fin de semana.

La Casa Blanca comentó que está es "una oportunidad vital de intercambiar criterios e impulsar la cooperación práctica en el Indo-Pacífico".

Con información de Milenio