Joe y Jill Biden recuerdan calidez, alegría y claridad moral de Desmond Tutu; les parte el corazón su fallecimiento

Se suman al pesar mundial por la partida del arzobispo emérito sudafricano y Premio Nobel de la Paz.

Joe y Jill Biden recuerdan calidez, alegría y claridad moral de Desmond Tutu; les parte el corazón su fallecimiento

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama Jill lamentaron la muerte del arzobispo sudafricano Desmond Tutu, al que describieron como "un verdadero siervo de Dios y del pueblo". Recordaron que su "valor" y la "claridad moral" inspiraron a Washington para cambiar su política hacia el sistema de segregación racista del "apartheid". También rememoraron su "calidez" y "alegría" cuando visitaron Sudáfrica para la Copa Mundial de futbol en 2010 por lo que dijeron tener el corazón partido por su fallecimiento.

El mensaje. "En esta mañana después de Navidad, nos parte el corazón saber que ha fallecido un verdadero siervo de Dios y del pueblo, el arzobispo Desmond Tutu de Sudáfrica", manifestó la pareja presidencial en un comunicado distribuido por la Casa Blanca. Los Biden dijeron sentirse agradecidos por las ocasiones que pasaron juntos en los últimos años."Hace solo unos meses, nos unimos al mundo para celebrar su 90 cumpleaños y reflexionar sobre el poder de su mensaje de justicia, igualdad, verdad y reconciliación mientras enfrentamos el racismo y el extremismo en nuestro tiempo", afirmaron. 

La noticia. El arzobispo emérito sudafricano falleció a los 90 años de edad en Ciudad del Cabo; personalidades y líderes de todo el mundo han elogiado su obra en vida y lamentado su muerte. Galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1984 por su lucha contra la brutal opresión racista del apartheid en Sudáfrica, a Tutu se le considera una de las figuras clave de la historia contemporánea del continente.
Con información de El Universal