John Kerry dice que el mundo debe acelerar la migración a energías limpias

John Kerry, enviado especial de clima de Estados Unidos (EUA), indicó que el mundo debe acelerar la migración a las energías limpias

John Kerry dice que el mundo debe acelerar la migración a energías limpias
John Kerry dice que el mundo debe pasar a las energías limpias
Foto: Cuartoscuro

John Kerry, enviado especial de clima de Estados Unidos (EUA), indicó que el mundo debe acelerar la migración a las energías limpias, en vez de seguir en los combustibles fósiles, esto por la guerra en Ucrania.

El funcionario estadounidense señaló que la guerra en Ucrania no quiere decir que tienen que volver al carbón, tampoco debe aumentar la producción de petróleo y gas para el próximo invierno, como lo comentaron diferentes empresas energéticas. Kerry aludió que deben buscar la forma de asegurar una estructura que les permita la generación de energías más limpias.

Indicó que la iniciativa privada debe involucrarse más ya que la migración no la puede hacer ningún gobierno solo.

En el año 2022 es el año en el que las grandes empresas buscan financiar las energías limpias para que no produzcan gases de efecto invernadero. Dijo que por las altas temperaturas registradas en los polos, deben trasladarse a las energías limpias.

En una entrevista para el Financial Times, Jonh Kerry mencionó que las grandes empresas tienen que entrar con las energías limpias, puntualizó que EUA realizó alianzas con Bezoz Earth Fund, la Rockefeller Foundation y Bloomberg Philanthropies para que puedan financiar la reducción de los combustibles fósiles.

Con información de Eje Central