John Kerry llega a México para reunión con AMLO sobre cambio climático

“Hay varios temas sobre la mesa, obviamente lo que ya se había acordado en la cumbre de líderes de América del Norte", dijo a medios el jefe de unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco.

John Kerry llega a México para reunión con AMLO sobre cambio climático
John Kerry llegó a Baja California para su visita a México.

John Kerry, enviado presidencial de Estados Unidos para el Clima, llegó a Baja California para su visita a México, donde tratará, entre otros temas, metas sobre cambio climático con el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Hay varios temas sobre la mesa, obviamente lo que ya se había acordado en la cumbre de líderes de América del Norte, acerca del compromiso que tenemos lo tres países sobre el tema de gas metano”, dijo a medios el jefe de unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco.

“Y vamos a seguir conversando sobre las metas que tiene cada país en materia de cambio climático y cómo podemos trabajar de manera conjunta”, agregó.

Además, adelantó que Kerry sostendrá el miércoles tres reuniones, una de ellas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otra en la Cancillería con el secretario Marcelo Ebrard, y una más con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Kerry llegará este martes a Ciudad de México, indicó el funcionario, y su visita empezó horas antes en el estado de Baja California donde estuvo visitando unos avances en materia de electricidad y el miércoles estará en la capital mexicana.