John Kerry viajará a México para hablar sobre energías renovables; se reunirá con AMLO

"El secretario Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios del gobierno", indicó el Departamento de Estado.

John Kerry viajará a México para hablar sobre energías renovables; se reunirá con AMLO

John Kerry, enviado presidencial para el Clima de Estados Unidos, viajará el próximo 9 de febrero a México para entablar un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de acelerar la cooperación sobre la crisis climática y la generación de energía renovable. 

En medio de la discusión en el Congreso de la reforma eléctrica, este lunes el Departamento de Estado anunció que enviará a John Kerry, quien viaja por segunda vez a nuestro país a fin de hablar del clima y la expansión para la generación de energía renovable, entre otros temas. 

Temas clave

  • Acelerar la cooperación en la crisis climática
  • Expandir la generación de energía renovable
  • Crear un clima de inversión sólido
  • Combatir la contaminación por metano
  • Transición a cero -transporte de emisiones
  • Acabar con la deforestación

"El secretario Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios del gobierno", indicó el Departamento de Estado en un breve comunicado a medios de comunicación.

Esto ocurre en medio de las preocupaciones expresas de los gobiernos aliados del T-MEC, de Estados Unidos y Canadá, por la reforma eléctrica propuesta por AMLO, que beneficia con el 54% del mercado eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el resto para los competidores particulares y extranjeros.