Jorge Álvarez Maynez sale al paso y advierte que daños ambientales son “traición a la patria”

En la discusión de la reforma eléctrica, Ignacio Mier pidió a los opositores reflexionar muy su voto y no traicionar a la Patria.

Jorge Álvarez Maynez sale al paso y advierte que daños ambientales son “traición a la patria”
Jorge Álvarez Maynez
Foto: Archivo

En una nueva réplica a los señalamientos de Morena por la discusión de la reforma eléctrica, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) Jorge Álvarez Maynez insistió que “traición a la patria” es tomar medidas que contaminen y dañen el medio ambiente. Vía twitter señaló: "Traición a la patria es condenar a las niñas y niños a respirar azufre por quemar combustóleo y carbón. Traición a la patria es destruir manglares y arrasar con la selva. Traición a la patria es darle agua con arsénico y fluoruro a la gente”. Y remata su publicación con “Defender el planeta es patriotismo”.

Acusación. Luego de divulgar el dictamen de la reforma eléctrica que se discutirá este domingo en el Palacio Legislativo, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, subrayó que no pueden renunciar a fortalecer a la empresa del Estado mexicano, a la CFE, sobre las compañías particulares de electricidad y pidió a los opositores reflexionar muy su voto y no traicionar a la Patria.

“El dictamen de la #ReformaEléctrica, incluye 12 puntos q propuso el PRIANRD. Los artículos transitorios de la LIE no los vamos a cambiar porque es traicionar al país, que continúe la ilegalidad y la corrupción. Lean y reflexionen, que no los engañen. No sean traidores a la patria”, según publicó en redes.

Lo que se sabe. A varios diputados del PAN les preocupa que tanto el presidente, como la bancada de Morena los acusen de "traición" a la patria por rechazar, en pleno uso de sus facultades como legisladores, su iniciativa de reforma al sector eléctrico. Es así que ya tienen preparados argumentos legales para informar a la ciudadanía que los legisladores solo hacen su trabajo, amparados por la Constitución, y que tienen el derecho de disentir las propuestas del grupo en el poder.