El candidato a la presidencia del MC, Jorge Álvarez Máynez, se lanzó contra el INE al ordenarle que bajara el video en el que Samuel García lo destapaba para la candidatura a la presidencia, pues señaló que él ha respetado las leyes a diferencia de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Señaló a través de un video compartido en sus redes que, aunque no estaba de acuerdo con ella, acatará la decisión, pues él ha sido uno de los políticos que más quejas y denuncias ha presentado ante el INE en contra de las aspirantes a la presidencia. 

“Aunque vamos a acatar esta decisión del INE, la verdad es que es una verdadera ofensa. Yo sí le llamo desde aquí a las consejeras y consejeros del INE a que actúen con sensatez, es demasiado, es excesivo”, declaró.

Aseguró que el tema le parecería de risa, si no fuera porque él ha “documentado, denunciado, que las dos señoras candidatas de la vieja política, llevan meses, tal vez años violando las reglas electorales”. 

Acusó que tanto Sheinbaum como Xóchitl llevaron a cabo una campaña adelantada con los procesos internos para definir la candidatura, así como que seguían rompiendo la ley dando conferencias de prensa durante la intercampaña “sin que el INE intervenga, ponga límites”.

Además, exigió que se debería de fiscalizar y vigilar de dónde salía el dinero, pues insinuó que podría venir del crimen organizado. “Me preocupa que el INE no entienda la importancia que es que todas y todos compitamos en equidad de circunstancias”, dijo Álvarez Máynez.

Finalmente, el abanderado de Movimiento Ciudadano señaló que estaban siendo ”objeto de sanciones ridículas” aún cuando ellos han sido los únicos que han respetado la ley.