Jorge Gaviño se desmarcará de señalamientos por Línea 12

El exfuncionario, ahora diputado federal, saldrá a dar su postura ante los más recientes señalamientos del caso.

Jorge Gaviño se desmarcará de señalamientos por Línea 12

Precisamente Jorge Gaviño, exdirector del Metro durante la administración de Mancera y hoy vicecoordinador de los diputados perredista en Donceles y Allende, saldrá a conferencia de prensa este martes para desmarcarse una vez más de los señalamientos que pretenden embarcarlo en el colapso de la llamada Línea Dorada. Y es que  el abogado defensor de 5 de los 10 señalados por la Fiscalía Capitalina, ya dijo que  sus clientes demandarán a Gaviño y Mancera por su probable responsabilidad en la falta de mantenimiento de la L12.

¿Qué se ha dicho? La defensa encabezada por el abogado Gabriel Regino dio a conocer que harán alianza con el Colectivo por la Seguridad del Metro, y presentarán dos denuncias: una contra Jorge Gaviño, la cual se presentará este próximo miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR). Asimismo acusarán al exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Para saber. Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó que se ha solicitado a un juez de control una audiencia inicial para formular imputaciones en contra de diez personas, tanto físicas como morales dentro de la investigación sobre el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro. En conferencia de prensa subrayó que esto no obedece a consignas políticas ni busca la fabricación de culpables.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]