Jorge Herrera revisa con Julen Rementeria y Marko Cortés la agenda legislativa del PAN en próximo periodo del Congreso

Una de las propuestas que impulsa la bancada blanquiazul es ampliar el permiso de maternidad de 12 a 14 semanas.

Jorge Herrera revisa con Julen Rementeria y Marko Cortés la agenda legislativa del PAN en próximo periodo del Congreso

Los coordinadores de las bancadas del PAN en el Congreso, Jorge Herrera en Diputados y Julen Remetería en Senadores, se reunieron con el presidente nacional del partido Marko Cortés para preparar la próxima agenda legislativa rumbo al periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de febrero. Así lo reveló el líder parlamentario en San Lázaro al publicar una fotografía en su cuenta de Twitter.

En la mira. La diputada federal del PAN, Itzel Josefina Balderas Hernández, propone ampliar el permiso de maternidad de 12 a 14 semanas, esto a través de una reforma al artículo 123 de la Constitución Política a fin de lograr que las personas gestantes tengan un descanso de siete semanas anteriores a la fecha fijada aproximadamente para el parto y siete semanas posteriores al mismo.

Agenda. La diputada del PRI, Paloma Sánchez, hizo un llamado a aprobar la llamada “Ley Quemón” durante el próximo periodo de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, para crear un Registro Nacional de Agresores Sexuales y Deudores Alimentarios. Esto, con el objetivo de proteger a las mujeres que son víctimas de violencia.