La designación de la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada como virtual candidata de Morena por la Jefatura de Gobierno rumbo a las elecciones 2024, fue “el mejor favor” que el guinda le pudo hacer al PAN, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“(La candidatura de Clara) surge de un proceso de mucha tensión interna en la 4T, creo que ellos mismo reconocieron a Harfuch más arriba que ella, pero ellos sabrán las decisiones que quisieron tomar para que fuera Clara. No lo quiero decir de manera ofensiva, pero fue el mejor favor que nos pudieron hacer. Nosotros creemos que va a ser una candidatura más débil la de ella”, dijo en entrevista con Político MX.

Romero instó a la población a visitar las alcaldías que gobierna Brugada y Santiago Taboada para comparar el trabajo hecho: “Dense un día una vuelta por Benito Juárez y una por Iztapalapa ¿Cuál prefieres a la larga? ¿Quieres que Iztapalapa se parezca a Benito Juárez o quieres que a la larga Benito Juárez se parezca a Iztapalapa?.

De igual manera, el coordinador del albiazul en San Lázaro, opinó sobre el llamado por Morena “cártel inmobiliario” por el que la Fiscalía de la Ciudad de México lo ha investigado a él, Taboada y otros funcionarios del PAN.

“Llevan con su idiotez ésta, de un ‘cártel imaginario’ como yo lo llamo, ¿Por qué un año y medio después no hay una sola imputación? de Twitter, de Facebook, miles de imputaciones; una sola de la Fiscalía no hay, y no es porque no quieran, es porque no pueden y lo saben”.

Cuestionó la falta de imputaciones por parte de la FGJCDMX y dijo que de hacer eco del tema en un periodo de campaña, quedaría demostrado que administran políticamente la justicia”:

“Ni a Santiago ni a mí nos cuidan, ni el gobierno nacional ni el gobierno local; nos persiguen, ¿Tú crees que si ya tuvieran alguna sustancia en un año y medio después no la hubieran ejercitado ya. O todavía peor, que en medio de una campaña electoral lo ejercitaran es la más absoluta corroboración de que ellos administran políticamente la justicia”.

Jorge Romero se posicionó porque la campaña sea de propuestas y no de ataques mutuos como comentó, hasta el momento ha ocurrido en la carrera por la capital.

Respecto a la contienda presidencial, desestimó las encuestas que ponen a Xóchitl Gálvez 30 puntos debajo de Claudia Shienbaum. Asimismo, explicó que la diferencia entre Taboada y Clara Brugada era de solo 8 puntos:

Político MX te recomienda: ‘Buscan un perfil con lealtad absoluta al presidente’: Jorge Romero sobre terna de AMLO

“Salió en un medio una diferencia de 30 puntos, es ridículo, ni de chiste. Nosotros reconocemos que estamos abajo unos 13, unos 14 puntos a nivel nacional, pero quítale +/- 4% de margen de error y supongamos que es para nuestro bien. Entonces estaríamos a 10 puntos de separación, cualquier experto lo puede decir: 10 puntos es algo absolutamente remontable”.