Jorge Romero, el mejor parado con el “no” a la reforma eléctrica

Nos cuentan que en la oposición se anotó una victoria al detener el carro de Morena con el "no" a la reforma eléctrica del presidente.

Jorge Romero, el mejor parado con el “no” a la reforma eléctrica
Jorge Romero, el mejor parado con el “no” a la reforma eléctrica

Nos cuentan que en la oposición se anotó una victoria al detener el carro de Morena con el "no" a la reforma eléctrica del presidente. Pero nadie quedó mejor parado, políticamente hablando, que Jorge Romero, el coordinador de la bancada panista

De acuerdo con fuentes de Político MX, se dice que él fue el responsable de que ningún diputado blanquiazul se "saliera del huacal", faltando a la mera hora de la votación. 

Este punto fue crucial para poder sacar adelante la agenda de Va por México y evitar que pasara esa legislación de suma importancia para el presidente.

Como en ninguna sesión se vio el bloque de oposición asistió prácticamente en su totalidad y mantuvo su voto en contra con excepción de Carlos Miguel Aysa Damas, quien más tarde saltó de la bancada del PRI a Morena. 

Contexto: La Cámara de Diputados desechó el dictamen que reformaría los artículos 4º, 25, 27 y 28 de la Constitución Política, en materia de energía, luego que la votación en lo general no alcanzó la mayoría calificada, de dos terceras partes de las y los legisladores presentes, al recibir 275 votos a favor, cero abstenciones y 223 en contra.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]