Jorge Romero es el nuevo presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados

El coordinador del PAN resaltó que habrá diálogo y conciliación en su gestión.

Jorge Romero es el nuevo presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados
Jorge Romero sucede a Ignacio Mier en la Jucopo
Foto: Jorge Romero / Twitter

Jorge Romero Herrera, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, es el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en sustitución de Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena. 

A través de su cuenta de X, el diputado albiazul confirmó que a partir de este jueves 31 de agosto encabezará la Jucopo y fue Mier quien le entregó la estafeta en propia mano. 

“Hoy asumo con orgullo la responsabilidad de encabezar la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, órgano de diálogo y conciliación que representa la pluralidad expresada en grupos parlamentarios”, manifestó Jorge Romero

En conferencia de prensa, Jorge Romero destacó que este será un año de grandes retos y de polarización debido al año electoral, "sabemos que va a ser un año de mucho reto y de mucha polarización, es exactamente mi trabajo el evitar que lleguemos a ese nivel tanto de belicidad como de polarización", señaló.

Ignacio Mier había anticipado que este mismo 31 de agosto se realizaría la sucesión preparatoria.

Este jueves, previo al arranque del primer periodo del tercer año legislativo, la Cámara de Diputados se encuentra en medio de los diálogos para nombrar también a la nueva Mesa Directiva de San Lázaro, la cual le toca presidir al PRI. 

Se perfila que el PRI ha decidido que sea la diputada Marcela Guerra quien presida la Mesa Directiva, mientras que Blanca Alcalá sería quien ocupe la vicepresidencia de la Cámara de Diputados.