Jorge Romero, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, señaló alrededor del 50% o 60% de los legisladores que pertenecen a su grupo parlamentario tiene previsto buscar la reelección en las próximas elecciones que se celebrarán en 2024

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sin embargo, enfatizó que este es un número que él ha calculado conforme a lo que sabe sobre sus correligionarios, pues indicó que su bancada aún no define esa situación y recordó que pueden pasar algunas cosas que provoquen que ese número incremente o disminuya.

"No hay una cifra que yo tenga ya resuelta de reelección en mi grupo, sinceramente, yo sé que estos son los días y los tiempos en los que se tiene que tomar esa definición. Yo calculo, y eso eso, solamente un cálculo, alrededor de un 50%, un 60%, con todo lo que puede pasar de contingencia. Es decir, es imposible saber con exactitud cuántos serían", declaró Romero Herrera ante los cuestionamientos de la prensa.

Respecto a los temas relacionados a la tragedia que tuvo lugar en Acapulco, en donde el paso del huracán Otis dejó al puerto guerrerense en ruinas, el diputado de Acción Nacional afirmó que, por el momento, su bancada no tomará una postura política sobre la situación, por lo que hizo un llamado a la unidad de la población con el objetivo de apoyar a la población acapulqueña que está sufriendo por los estragos de este desastre natural. 

Político MX te recomienda: Kenia López pide intervención de la OEA para facilitar ayuda a Acapulco ante afectaciones por Otis

"Hoy es el momento donde demos toda nuestra solidaridad, toda nuestra solidaridad, para con todas las personas damnificadas de Acapulco y de otras zonas de Guerrero, y de todas las personas afectadas en la costa del Pacífico. Incluso, fue este acuerdo, de este acuerdo se realizó el producto del anuncio, del pronunciamiento institucional, que acabamos de dar, que acaba de dar la Mesa Directiva, dejando, insisto claro, que no es el momento para posturas partidistas, ya llegarán, serán inevitables", apuntó. 

Finalmente, Jorge Romero indicó que el PAN buscará aportar una porcentaje de la dieta que reciben los legisladores blanquiazules para los damnificados de Acapulco. Sin embargo, dijo que no buscará generar atención mediática por las aportaciones, ya que considera que eso debe de ser un gesto de generosidad, solidaridad y desinteresado en favor de las población guerrerense.