Jorge Taddei desmiente a Reforma: mujer en foto con AMLO es su esposa y no la nueva consejera

Dijo que en la foto aparece Irene, la esposa de Jorge Taddei y no Guadalupe Taddei.   

Jorge Taddei desmiente a Reforma: mujer en foto con AMLO es su esposa y no la nueva consejera
Jorge Taddei desmiente a Reforma: mujer en foto con AMLO es su esposa y no la nueva consejera
Foto: TW@LunaGilVent

Jorge Taddei, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, desmintió que una de las dos mujeres que aparece en una fotografía al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador sea Guadalupe Taddei, recién electa presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), aclarado así que se trata de su esposa Irene. 

La aclaración de Jorge Taddei se dio respecto una nota de periodico Reforma titulada “Y AMLO sí conocía a Guadalupe Taddei”, donde se asegura que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador que no conocía a la nueva presidenta del INE “una imagen de la familia Taddei en redes sociales revela lo contrario”. 

Dicha imagen fue retomada el 18 de septiembre de 2019 de las redes sociales de Jorge Taddei, donde el diario afirma que en la foto “aparece AMLO junto a la funcionaria y otros miembros de la familia Taddei”. 

A lo que a través de su cuenta de Twitter, Jorge Taddei pide hacer la corrección, porque en la foto aparece Irene, su esposa y no Guadalupe Taddei.  

Es decir, que la foto no es prueba de que el presidente López Obrador haya mentido cuando dijo que no conocía a Guadalupe Taddei y es que durante su conferencia mañanera del 31 de marzo, reconoció la existencia de una relación con la familia Taddei pero negó que conociera personalmente a la nueva presidenta del órgano autónomo. 

"Es una mujer experimentada, (...) la joven Taddei, no la conozco eh, conozco a su familia y sí son gente progresista, demócratas gente honesta, nada que ver con el conservadurismo", opinó AMLO. 

La madrugada del 31 de marzo, Guadalupe Taddei Zavala resultó electa como consejera presidenta del INE, tras el proceso de insaculación realizado en la Cámara de Diputados, pero la elección dividió opiniones, pues se señalaba dicho vínculo con la 4T.