Jorge Winckler es trasladado al penal del Altiplano por su seguridad: Cuitláhuac García

El exfiscal veracruzano fue vinculado a proceso tras ser encontrado culpable de cometer los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad.

Jorge Winckler es trasladado al penal del Altiplano por su seguridad: Cuitláhuac García

Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz durante la administración de Miguel Ángel Yunes, fue trasladado del penal de Pacho Viejo al penal del Altiplano en el Estado de México. De acuerdo con el gobernador del estado Cuitláhuac García, se determinó enviar al exfuncionario a esa prisión por su seguridad. 

El gobierno de Veracruz indicó que la razón por la que se decidió realizar el traslado de Winckler al penal de máxima seguridad en la entidad mexiquense fue a raíz de que su seguridad no podría ser garantizada en la prisión ubicada en el municipio veracruzano de Coatepec

“El problema es que ahí, en Pacho (Viejo) hay otros personajes que fueron detenidos quizá o acusados en su momento cuando él era fiscal, entonces sí había que tener una garantía de mayor seguridad, por eso fue trasladado a otro penal de alta seguridad”, explicó Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, antes los medios de comunicación. 

Es importante recordar que Jorge Winckler fue vinculado a proceso después de ser encontrado culpable de cometer delitos como desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.