Jornada violenta en Ciudad Juárez deja 11 muertos, entre ellos un menor de edad

La jornada violenta tras riña entre “Los Chapos” y los “Mexicles” dejó un total de 11 personas muertas, 9 de ellos civiles.

Jornada violenta en Ciudad Juárez deja 11 muertos, entre ellos un menor de edad

La jornada violenta que se vivió en Ciudad Juárez, Chihuahua tras una riña en el Cereso 3 de la ciudad fronteriza entre “Los Chapos” y los “Mexicles” dejó un total de 11 personas muertas, 9 de ellos civiles. Se dio a conocer que entre las víctimas mortales habría un menor de edad, y dos mujeres, una de ellas empleada de un Oxxo y otra que habría ido a presentar una solicitud de empleo.
 
Este viernes, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja indicó que tras la riña en el Cereso, “Los Mexicles” emprendieron disturbios y agresiones contra la población civil en Ciudad Juárez, dando como resultado nueve personas fallecidas, que se suman a las dos muertes que se suscitaron al interior del centro penitenciario.

“Entre las personas que fueron asesinadas por este grupo delictivo se encuentran cuatro personas que estaban afuera de un local en la avenida Ejército Nacional en un establecimiento comercial haciendo un control remoto, que pertenecen a la estación Mega Radio, a Switch FM, y ahí se encontraba entre ellos un locutor de radio, Alan González; las demás personas, pues prestaban servicios a partir de un control remoto que se llevaba a cabo en ese local comercial”, detalló sobre la balacera que ocurrió en una pizzería.

Por su parte, Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal de Chihuahua, informó que en el ataque a una de las tiendas de conveniencia en Ciudad Juárez, falleció un menor de edad. Indicó que primero se reportó lesionado; sin embargo, más tarde se reportó su muerte.

Político.mx te recomienda: Esto es lo que sabemos de la jornada violenta en Ciudad Juárez, Chihuahua

Además, reportó que hubo un total de 12 personas lesionadas por arma de fuego y quemaduras tras los ataques.

Sobre las mujeres, se reportó que fallecieron luego que integrantes del grupo delictivo atacaron una tiendas Oxxo.

La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó este viernes que tras los hechos violentos registrados en sus tiendas Oxxo en Ciudad Juárez, murió una de sus empleadas y otra joven que acudió a una sucursal a presentar su solicitud de empleo.

Esta semana también se vivió una jornada violenta en Jalisco y Guanajuato derivado de la irrupción en la reunión entre "el RR" y "el Apá", presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cártel liderado por Nemesio Oseguera; por lo que hubo narco bloqueos y quemas de distintos negocios como Oxxos; sin embargo no se vio una agresión directa contra la población aunque sí se reportó la muerte de un civil.