José Ángel Gurría considera necesario que continúen las coaliciones rumbo al 2024

El exsecretario general de la OCDE afirmó que las alianzas partidistas son "la única manera de transitar" rumbo a la democracia.

José Ángel Gurría considera necesario que continúen las coaliciones rumbo al 2024
Cuartoscuro

José Ángel Gurría, exsecretario general de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), consideró necesario que las coaliciones entre los partidos políticos en México continúen para consolidar la democracia en el país rumbo a las elecciones del 2023 y 2024. 

El exsecretario general de la OCDE, organismo internacional dedicado a promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas y de los países, afirmó que, a su consideración, las alianzas partidistas son la "única manera de transitar". 

"Lo más importante es que haya un buen gobierno en los países y, al mismo tiempo, los partidos tienden a encontrar áreas de interés común y se ponen de acuerdo y, finalmente, hay una negociación compleja respecto de cuál será la agenda legislativa", comentó Gurría Treviño en entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río, según información de Excélsior

Por otro lado, el ahora presidente del Foro de París para la Paz, una organización que destaca proyectos o iniciativas de gobernanza, así como también ofrece soluciones concretas a los diferentes desafíos mundiales, fue cuestionado sobre su inclusión en la lista de aspirantes a la candidatura presidencial del llamado "bloque conservador" por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador

Político MX te recomienda: AMLO exhibe a 42 precandidatos del bloque conservador para 2024

Gurría se dijo estar sorprendido de que el mandatario federal mexicano lo incluyera en su lista de "corcholatas" para la candidatura de la oposición para la Presidencia. Sin embargo, destacó que la lista incluye nombres de personas muy importantes e inteligentes, como lo es el caso de Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México (Banxico), por lo que consideró que es un honor estar en esa lista junto con este tipo de personajes. 

Es importante recordar que el día de ayer, durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO compartió una lista de los 42 actores políticos que, de acuerdo con el mandatario federal, han mostrado interés de competir por la presidencia representando al llamado "bloque conservador" para las elecciones del 2024. Entre algunos de los personajes que resaltan de esta lista se encuentran el comediante Chumel Torres, el periodista Carlos Loret de Mola, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), los empresarios Gilberto Lozano, Gustavo Hoyos y Claudio X. González, entre otros más.