José Luis Pech, senador de Morena asegura que insulto no fue dirigido a Lilly Téllez

José Luis Pech, senador de Morena, aseguró que el insulto que expresó para referirse a una mujer, no fue dirigido a su par Lilly Téllez, del PAN; sin embargo, ofreció una disculpa por su expresión.

José Luis Pech, senador de Morena asegura que insulto no fue dirigido a Lilly Téllez

José Luis Pech, senador de Morena, aseguró que el insulto que expresó para referirse a una mujer, no fue dirigido a su par Lilly Téllez, del PAN; sin embargo, ofreció una disculpa por su expresión. Esto durante su visita a su estado: Quintana Roo, donde además reiteró su intención de competir por la gubernatura en 2022

¿Qué ocurrió? Duarte la sesión de la Comisión de Salud este jueves 28 de octubre, Pech olvidó apagar su micrófono al término de su intervención por lo que se alcanzó a escuchar: “a esta cabrona lo que había que decirle ahorita es…”.

Insultó que se entendió que iba dirigido a la senadora Lilly Téllez, debido a que tuvo una previa intervención en la que exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a acudir a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez para el sector médico.

¿Qué se dijo? Desde Quintana Roo, el senador fue cuestionado sobre lo ocurrido a lo que explicó que durante la reunión de trabajo estaba atendiendo otro asunto, relacionado con una persona a la cual se le estaba negando un servicio, pero que esto no fue dirigido a la legisladora del PAN.

Por lo que insistió en que Lilly Téllez no debe “ponerse el saco”, aunque admitió que sin importar a qué mujer se refirió fue un error su declaración. 

Antecedente. Horas después de darse a conocer los dichos del senador, Téllez y distintos legisladores se pronunciaron sobre el tema, al lamentar las declaraciones, mientras que en medio de la polémica Pech emitió el siguiente mensaje en redes sociales:

“Lamento la expresión que utilicé en mi oficina, espacio colectivo de trabajo, al concluir una reunión virtual de labores. ¡Que no se ponga el saco quien no le corresponda … excepto que le quede!”. 

Con información de El Universal.