José Manuel del Río Virgen estará en prisión preventiva oficiosa por un año

La defensa del secretario técnico de la Jucopo informó que el juez determinó un plazo de 3 meses para que concluya la investigación complementaria.

José Manuel del Río Virgen estará en prisión preventiva oficiosa por un año

La defensa de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado de la República, informó que estará en prisión un año luego de que el colaborador de Ricardo Monreal fue vinculado a proceso presuntamente por ser el autor intelectual del homicidio de Remigio “René” Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Cazones de Herrera.

“La medida cautelar es prisión preventiva oficiosa porque es un delito, es homicidio calificado.. el tiempo de prisión preventiva es un año… La prisión preventiva oficiosa es en donde el juez lo deja a disposición del reclusorio que lo tiene, lo que vaya a ser el reclusorio, que lo traslade o no lo traslade es una situación del órgano interno de prevención”, indicó Jorge Reyes Peralta, abogado de Del Río Virgen.

Agregó que aún no se informa si se quedará en el penal de Pacho Viejo en Coatepec y que el juez determinó un plazo de 3 meses para que concluya la investigación complementaria.

Respecto a los señalamientos en contra de José Manuel del Río, apuntó que la Fiscalía no tiene una sola prueba o testigo que inculpe a su cliente y señaló que el juez “hizo eco” a las conjeturas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

"La Fiscalía no tiene una sola prueba ni denuncia en contra del maestro Del Río, no tiene ni un solo testigo que diga 'el me dijo que fuera yo a planear el asesinato'... No tiene una sola prueba la fiscalía, el señor juez le hace eco a la Fiscalía donde dicen bajo una conjetura, que le llaman la prueba circunstancial, que por ese motivo lo ha vinculado a proceso", refirió el litigante al tiempo que detalló que en próximas horas se fijará el posicionamiento a la resolución del juez a través de un comunicado así como las acciones a seguir por parte de la defensa.