José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, se destapó como aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano por la gubernatura del estado de Veracruz. 

Político MX te recomienda: José Manuel del Río Virgen se perfila como fuerte aspirante de MC al Gobierno de Veracruz

A través de sus redes sociales, Del Río Virgen publicó un video acompañado de Dante Delgado, coordinador nacional de MC, al lado de la frase que confirmaría sus aspiraciones por arrebatarle el estado a Morena, actualmente gobernado por Cuitláhuac García, con quien mantiene una confrontación.

“Estamos listos. Un nuevo Veracruz viene en camino. Nunca más inocentes en prisión. Nunca más el uso del poder para intimidar”, dijo Del Río Virgen, quien en diciembre de 2021 fue detenido por la Fiscalía de Veracruz. 

“Nos quitaron la alegría en Veracruz, vamos a recuperarla”, señala el secretario técnico de la Jucopo.

José Manuel del Río Virgen fue acusado de la presunta participación en el homicidio de René Tovar, candidato de MC por la alcaldía de Cazones Herrera, en junio de 2021, sin embargo esto se dio en medio de señalamientos por presunto abuso de poder de parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Tras 6 meses preso, Del Río Virgen fue liberado luego de que un juez de control de Veracruz dictó la no vinculación a proceso por dicho delito. 

En aquel tiempo, Ricardo Monreal, actual aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia, y Dante Delgado, cerraron filas a favor de Del Río Virgen y criticaron a Cuitláhuac por un supuesto abuso de poder y persecución política contra el emecista.