José Narro afirma que moratoria constitucional de Va por México es una traición a electores que votan para que se legisle
José Narro Céspedes, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, afirmó que la oposición se equipó de nuevo con la moratoria constitucional que presentó la alianza Va por México, la cual dijo es una traición a sus electores que votaron por ellos para legislar y debatir reformas.

José Narro, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, afirmó que la oposición se equipó de nuevo con la moratoria constitucional que presentó la alianza Va por México, la cual dijo es una traición a sus electores que votaron por ellos para legislar y debatir reformas.
“La oposición se vuelve a equivocar políticamente porque se están colocando contrario a lo que les mandata la Constitución como senadores y diputados, que es legislar, debatir, argumentar y si alguna reforma no les gusta, que se ventile en el Pleno, pero no con bloqueos sin sentido a cualquier reforma presidencial”, añadió.
Además señaló que este instrumento utilizado por el PAN, PRI y PRD es un “reconocimiento a su derrota electoral” el pasado 5 de junio y a todas sus estrategias fallidas en contra de la revocación de mandato y las reformas minera y eléctrica.
“Es un berrinche político, una respuesta a su derrota electoral, es una reacción a la forma en que Morena ha logrado en menos cuatro años el quitarles junto con nuestros aliados, 22 gubernaturas”, indicó.
Además considero que si los legisladores de oposición ya no quieren legislar, debatir y analizar las propuestas, lo mejor es que llamen a sus suplentes para que los sustituyan.
Cabe recordar que los presidentes nacionales de los partidos de coalición “Va por México”, Jesús Zambrano (PRD), Marko Cortés (PAN) y Alejandro Moreno (PRI), ofrecieron una conferencia de prensa en la que presentaron una “Moratoria Constitucional”, al acusar al presidente Andrés Manuel López Obrador y “sus brazos ejecutores” en el Congreso demostraron una actitud “intolerante, de cerrazón y aversión” en los procesos constitucionales de discusión y aprobación de leyes y reformas.
La moratoria constitucional acordada por los lideres y legisladores de la Alianza Va por México, es una traición a sus electores que votaron por ellos para legislar, para debatir cualquier reforma.https://t.co/QDHZRrswHU
— José Narro Céspedes (@NarroJose) June 11, 2022