José Narro pide a AMLO no convocar a la división y al enfrentamiento, tiene que ser a la unidad

El exrector de la UNAM cuestionó el llamado de AMLO y pidió mejor convocar para resolver los problemas añejos de nuestro país.

José Narro pide a AMLO no convocar a la división y al enfrentamiento, tiene que ser a la unidad

José Narro, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede convocar a la división y al enfrentamiento, esto al cuestionar que el titular del Ejecutivo Federal lllamó a la comunidad de la Máxima Casa de Estudios a una manifestación pacífica en su contra.

"Por supuesto que no puede convocarse a eso: no puede convocarse a la división, al enfrentamiento. La convocatoria del presidente de México tiene que ser a la unidad al trabajo en conjunto”, declaró en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula.

“Estamos llenos de problemas, ¿para qué convocar a una marcha aunque sea en mi contra? Hay que convocar a la unidad, a eso hay que convocar para resolver los problemas añejos de nuestro país”, agregó.

Durante las últimas semanas, AMLO ha criticado en diversas ocasiones a la UNAM, el último comentario referente a la mácima casa de estudios fue cuestionar que los neoliberales quisieron poner cuotas a la UNAM.

“Lo que les molesta es lo público... aunque parezca increíble les molesta que la educación sea gratuita, a acuérdense como querían cobrar, hasta en la UNAM... Querían cobrar cuotas, poner al mercado la educación, como si fuera una mercancía, la educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo”, dijo AMLO.

Ante las constantes críticas, en redes sociales surgió una convocatoria para hacer un paro de 48 horas y además exigir una disculpa pública.