José Ramón Enríquez denuncia irregularidades en designación de candidatos de Morena para 2022

El senador indicó que localizó un documento en el que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena firmó el acuerdo de los 6 aspirantes a la gubernatura desde el pasado 18 de diciembre del 2021.

José Ramón Enríquez denuncia irregularidades en designación de candidatos de Morena para 2022

José Ramón Enríquez, senador y quien aspiraba a la candidatura de Morena en Durango, acusó que la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado incurrió en irregularidades en el proceso interno de designación de candidatos a las 6 gubernaturas en disputa para este 2022, pues se encontró un documento donde se tenía a los seleccionados cuatro días antes de dar a conocer el resultado de las encuestas.

Desde la Plaza de Armas en Durango, donde salió una caravana rumbo a Ciudad de México en favor del senador y para denunciar irregularidades en el proceso interno, José Ramón Enríquez indicó que localizó un documento en el que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena firmó el acuerdo de los 6 aspirantes a la gubernatura desde el pasado 18 de diciembre del 2021.

En ese sentido, el legislador morenista acusó que se trató de una simulación lo ocurrido el día 22 de diciembre cuando se dio a conocer el método de selección y los resultados de las encuestas realizadas por el partido y otras tres casas encuestadoras.

Ante las inconformidades con el proceso interno, el senador y sus simpatizantes realizarán una caravana con destino a la capital del país, la cual se prevé llegar el fin de semana, para manifestarse a las afueras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y atiendan sus demandas.

Esta situación de un presunto documento con los candidatos elegidos días antes de conocer el resultado de la encuesta también ha sido denunciada por Maki Ortiz, aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, y Susana Harp, en Oaxaca.

Con información de Milenio.