José Rosas habría recibido invitación a sumarse a una embajada, a cambio de operar en favor de Marina Vitela

Trasciende Rosas Aispuro ha recibido una invitación para sumarse a una embajada con tal de una operación a favor de la candidata

José Rosas habría recibido invitación a sumarse a una embajada, a cambio de operar en favor de Marina Vitela

Lo único cierto es que uno de los estados donde la competencia será más reñida es en Durango donde se renovará la gubernatura de ese estado y en medio de eso durante el fin de semana circuló la versión de que el gobernador José Rosas Aispuro ha recibido una invitación para sumarse a una embajada con tal de una operación a favor de la candidata morenista, Marina Vitela, de acuerdo con fuentes de Político MX. 

Con miras a la jornada para renovar 6 gubernaturas, las relaciones de Andrés Manuel López Obrador con los mandatarios salientes tienen algunos matices.

En el caso de entidades de administraciones panistas solo hay una relación institucional con el duranguense Rosas Aispuro.

Sin embargo, algunos exgobernadores que dejaron sus entidades, tras las pasadas elecciones se sumaron al gobierno federal como representantes diplomáticos, como fue el caso de el exmandatario priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien se aceptar ser embajador de México ante España, cargo por el que fue propuesto por el presidente y que le costó su salida del PRI.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]