Joven sobrevive tras embestida de un tren; su relato del accidente se hace viral

Nunca había tenido ningún problema ya que el tren se puede ver desde una larga distancia, hasta que recientemente el sol brillaba tanto que impedía ver si había peligro o no.

Joven sobrevive tras embestida de un tren; su relato del accidente se hace viral
Foto: TikTok

Los pasos a nivel son una solución muy común en todo el mundo cuando una carretera y una vía de tren necesitan cruzarse. Aunque pueda sonar peligroso que existan intersecciones entre coches y trenes, lo cierto es que suelen estar muy controlados con la ayuda de barreras que bajan e impiden el paso a los coches cuando el tren está a punto de aparecer y vuelven a subir cuando no hay peligro.

Por si las barreras no fueran suficientes, también hay señales lumínicas y de sonido que avisan a los conductores cuando el tren está cerca. Sin embargo, a veces en algunos sitios no cuentan con ninguno de estos elementos de seguridad porque la visibilidad de las vías es de kilómetros de distancia. Por eso mismo, cuando el tren está a punto de llegar los conductores lo pueden ver desde lejos y paran.

El problema de la falta de elementos de seguridad cuando existe visibilidad es que dependiendo de las condiciones climáticas no se puede apreciar bien si el tren está cerca o no: lluvia muy intensa, sol muy brillante a la altura de las vías o incluso de noche, una serie de factores que pueden impedir la visibilidad y causar una tragedia.

Esto mismo le pasó a Sydney Conner, una adolescente de 17 años de Nebraska, Estados Unidos, que cada día conduce de camino a la escuela pasando por un paso a nivel sin barreras ni ningún elemento de seguridad. Nunca había tenido ningún problema ya que el tren se puede ver desde una larga distancia, hasta que recientemente el sol brillaba tanto que impedía ver si había peligro o no.

Cegada por la luz del sol, la joven pasó por las vías justo en el mismo momento que pasaba el tren. A esas alturas la colisión era inevitable y el tren se llevó el vehículo por delante. El coche quedó completamente destrozado por la gravedad del accidente, pero por suerte ella logró sobrevivir porque consiguió salir del vehículo en el último momento, aunque instantes después se desmayó.

Sydney se despertó en urgencias y la llevaron a la UCI para ver si tenía alguna hemorragia interna. Afortunadamente, todo se quedó en un susto y solo tenía cortes y hematomas por todo el cuerpo, unas heridas leves teniendo en cuenta la gravedad del accidente que por poco tiempo podría haber terminado en tragedia. 

La poca información que dieron los agentes de policía hizo que se difundiera la noticia de que había muerto, algo que la joven rápidamente desmintió relatando su historia a través de TikTok. El vídeo se ha hecho viral y Sydney acumula ya más de 1,1 millones de visualizaciones. 

Con información de La Vanguardia

@stdraecon Reply to @stdraecon #greenscreen ♬ original sound - syd