Joven venezolano logra ayuda para que los estudiantes latinoamericanos sean empresarios

El venezolano Alejandro Muttach ha conseguido que la Academia de Trading Online SiempreProfit brinde herramientas que permitan a los estudiantes convertirse en exitosos traders profesionales

Joven venezolano logra ayuda para que los estudiantes latinoamericanos sean empresarios
Alejandro Muttach dirige distintas empresas, pero todas relacionadas a las finanzas y al trading
Foto: Instagram @muttach

El venezolano Alejandro Muttach, a sus 24 años de edad, ha conseguido que la Academia de Trading Online SiempreProfit brinde herramientas que permitan a los estudiantes convertirse en exitosos traders profesionales.

Y es que los traders son los responsables de “mover” el volúmen de operaciones totales en diversos mercados financieros, para obtener beneficios, rendimiento, en un lapso de tiempo determinado.

El graduado en comercio internacional en la Universidad Simón Bolívar descubrió lo que era el mercado de divisas. “Me llamó la atención porque está directamente relacionado con mi carrera”, expresó.

“No sabía que se podía hacer dinero con esto, es una actividad directamente relacionada con la probabilidad y la estadística que fue una de mis materias favoritas en la universidad. Decidí incursionar en este mundo cuando me di cuenta del potencial que había tras los gráficos, el trading, con apalancamiento", agregó.

Al principio comenzó a ofrecer contenido a través de redes sociales, en donde publicaban información acerca de análisis técnico y asesoría. "Brindamos, en principio, nuestro conocimiento de una manera gratuita hasta que la gente fue recomendándonos, poco a poco, y nos formamos como institución”, acotó.

"Ya somos la comunidad más grande de traders de habla hispana, con estudiantes en más de 15 países y más de 100 horas de contenido, hemos crecido muchísimo", comentó.

Los estudios van desde lo más básico hasta lo más avanzado en análisis técnico, que es el estudio del gráfico. “Nos basamos en los principios del análisis técnico de los fundamentos, en zona , estructura y acción del precio”, apuntó.

“Compartimos nuestro estilo de trading particularmente a los estudiantes, mostrándoles los fundamentos, las bases, para que incluso ellos mismos en un futuro puedan desarrollar sus propias estrategias”, destacó.

Actualmente, Alejandro Muttach dirige distintas empresas, pero todas relacionadas a las finanzas y al trading. Además, se dedica a manejar su fondo de inversión privado y a buscar nuevas oportunidades en el mercado.

En diciembre del año 2021 dio inicio a su programa siempreprofit tradingfloor, proyecto tiene tres características fundamentales: la primera es un diplomado de un año en economía y finanzas; el fondeo de las cuentas de los estudiantes del diplomado con montos que van hasta los 50 mil dólares; y la tercera es el acceso al tradingfloor en Barcelona, desde el que pueden operar con un ambiente profesional diseñado para traders.

Con información de El Heraldo de México