Jóvenes priístas dan de qué hablar

Ocurrió durante la discusión en torno a obligar a jóvenes de 18 años a inscribirse en el RFC.

Jóvenes priístas dan de qué hablar

En la discusión de la Miscelánea Fiscal, de acuerdo con fuentes de Político MX, ahora sí los jóvenes priistas están dando de qué hablar luego de que fue el diputado Hiram Hernández Zetina el que se atrevió a presentar una reserva para dar marcha atrás a la modificación en el Código Fiscal de la Federación, que busca obligar a los jóvenes, al cumplir 18 años, a darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque no tengan actividad económica.

Lo que se aprobó. Una de los cambios más relevantes  en la iniciativa fue validar la modificación de la diputada de Morena, Lidia García, respecto al artículo 27, apartado A, párrafo Quinto del Código Fiscal de la Federación, que habla de la obligación de que las personas mayores de 18 años soliciten su inscripción al RFC tratándose de personas físicas sin actividades económicas, se incluyó la aclaración que no podrán ser sancionados, ya que dicha inscripción se realizará bajo rubro “de personas físicas sin actividad económica, por lo que no adquirían la obligación de presentar declaraciones, pagar contribuciones ni serán sancionados”.  

¿Qué se ha dicho? El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la iniciativa de incluir a jóvenes mayores de 18 años en el RFC. Aseguró que busca evitar los fraudes utilizando el hecho de que son menores de edad. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]