Jóvenes, llamados a ser el relevo generacional de la política mexicana

Más de 1500 jóvenes participaron en seminario político en Cámara de Diputados

Jóvenes, llamados a ser el relevo generacional de la política mexicana
Jóvenes son llamados a ser el relevo generacional de la política mexicana en el Congreso
Foto: Cámara de Diputados

Por: Armando la Neta

El pasado 10 y 11 de Junio se llevo acabo un evento realizado por el diputado federal Miguel Torruco Garza, llamado "Relevo Generacional" donde más de 1500 jóvenes  se inscribieron para participar en el primer seminario político en la Cámara de Diputados. Con el propósito de incidir en la política, de interconectar ideas, iniciativas, resaltar el liderazgo y organizaciones juveniles, para el cambio de las comunidades, estados, y del país.

¿Qué pasó?

De los más de 300 seleccionados participaron en las diversas actividades que se llevaron a cabo; conferencias, seminarios y pláticas de grandes personalidades que están inmersas en la política mexicana, como la participación de Miguel Torruco Marqués, la diputada federal Andrea Chávez, y el analista político Abraham Mendieta, entre otros.

Así mismo los jóvenes pudieron recorrer los pasillos del palacio legislativo de San Lázaro, y por un día ser legisladores, representándose como diputados y diputadas.

Presentando así, 15 iniciativas, con el compromiso de que se lleven a debatir en las sesiones ordinarias. 
Al concluir los chicos recibieron su constancia con valor curricular.

Algunos participantes:

En este gran seminario se unieron fuerzas de muchos jóvenes con inquietudes y el ímpetu de representar y alzar  su voz, como es el caso de Amelia Guadalupe Álvarez, quien es una joven emprendedora, representante de Chiapas, que sin duda está dejando un ejemplo en el  país, con sus ideales, acciones y sobre todo su pasión que se refleja en su proyecto @maki_con_sabor_a_ chiapas que representa el orgullo de la cocina tradicional chiapaneca y una fusión de su autoría totalmente innovadora, que hace destacar el talento en México.

Además de tener la participación Eliud Pizarro, que hoy en día es un referente y líder juvenil de la política en México, que se ha destacado por su participación en el mundo político y en la sociedad, con un discurso que mueve juventudes.

Y finalmente Víctor Carrillo, quien además de ser estudiante de derecho, tiene la visión de que la participación de los jóvenes es el cambio que necesita la sociedad.