¿Juan Gabriel tuvo relaciones con alto funcionario de Pemex? Esto dice su expediente de la DFS

El informe detalla que durante su estancia en la prisión de Lecumberri, Juan Gabriel sostuvo “relaciones íntimas” con sus dos compañeros de celda, uno de ellos, procesado por homicidio.

¿Juan Gabriel tuvo relaciones con alto funcionario de Pemex? Esto dice su expediente de la DFS

La Dirección Federal de Seguridad (DFS), agencia de investigación y de espionaje que estuvo durante gobiernos priistas de los setenta y ochenta, investigó todos los aspectos de la vida del cantante Juan Gabriel con recursos públicos. 

¿Qué se dijo? De acuerdo con una investigación de El Universal, en el expediente sin testar que la DFS hizo sobre el ‘Divo de Juárez’ en 1984, se abrió una indagatoria para saber los detalles de sus propiedades, sus antecedentes penales, pero también investigó a detalle la vida íntima del cantante.

Los detalles. El informe detalla que durante su estancia en la prisión de Lecumberri, Juan Gabriel sostuvo “relaciones íntimas” con sus dos compañeros de celda, uno de ellos, procesado por homicidio.

Además, se menciona que al salir de la cárcel Alberto Aguilera mantuvo “relaciones íntimas” con un alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero también con un artista y cantante famoso, que inició su carrera desde principios de la década de los 80 y que continúa vigente.

Lo último. El medio detalla que “en el expediente, dirigido a José Antonio Zorrilla Pérez, entonces director de la DFS, se señala que Juan Gabriel fue detenido el 14 de abril de 1970, y recluido en Lecumberri por los delitos de robo y daño en propiedad ajena”.