Juan Ramón de la Fuente afirma que conflicto entre Israel y Palestina es prioridad del Consejo de Seguridad de la ONU

El diplomático mexicano aseveró que la cooperación internacional será un factor muy importante para lograr garantizar estabilidad.

Juan Ramón de la Fuente afirma que conflicto entre Israel y Palestina es prioridad del Consejo de Seguridad de la ONU

Juan Ramón de la Fuente, presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó que los conflictos en la región de Medio Oriente, específicamente, la disputa entre los territorios de Israel y Palestina, son de las principales preocupaciones del Consejo de Seguridad. Ante esta situación, el funcionario internacional mexicano dijo que se debe confiar en que los actores del sistema internacional actuarán para brindar una solución pacífica e integral. 

"La situación en Medio Oriente continúa siendo una preocupación central del Consejo de Seguridad sobre todo en lo que respecta a la falta de avances para encontrar una solución justa y duradera al conflicto palestino-israelí", señaló el embajador De la Fuente. 

Por otro lado, el también representante permanente de México ante la ONU consideró que la participación y cooperación internacional serán factores muy importantes para que se logre garantizar estabilidad en una región que está plagada de conflictos.