La precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum presentó a las personas que ayudarán a crear su proyecto de nación 2024-2030 a través de lo que llamó “Diálogos por la Transformación” en donde estarán algunos nombres conocidos que han apoyado a la 4T.

Entre ellos se encuentran el exministro de la SCJN, Arturo Zaldívar; el exsecretario de seguridad capitalina, Omar García Harfuch; el ex representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; la senadora Olga Sánchez Cordero, y el exgobernador Javier Corral Jurado, entre otros.

Aseguró que las personas invitadas serán quienes coordinen las mesas de diálogo, para la elaboración del plan y que estarán coordinadas por Juan Ramón de la Fuente.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“He decidido invitar a algunas personalidades diversas, la idea es que ellos coordinen estos diálogos en diferentes temas para que no haya ninguna confusión, se trata nada más de coordinar las mesas de trabajo que van a permitir construir (...) el programa de gobierno, el plan de gobierno”, señaló en el evento.

Durante el evento se comprometió a llevar a cabo los 17 puntos que presentó durante su registro como precandidata y dijo que igualmente llegarán otras personas que se incorporarán al equipo para generar un diálogo plural con un equipo plural.

“No queremos pensamientos homogéneos parar eso es la democracia lo importante es continuar dialogando por ello este ejercicio lleva el nombre de diálogos, diálogos por la transformación. Me siento profundamente orgullosa de ser parte de la transformación", señaló Sheinbaum Pardo.

En el equipo también están Gerardo Esquivel Hernández, exsubgobernador del Banco de México; Altagracia Gómez Sierra, empresaria; la senadora Susana Harp; la lingüista Violeta Vázquez; Lorenzo Meyer, analista político; Rosaura Ruiz Gutiérrez, ex secretaria de Educación en la Ciudad; la poetisa Irma Pineda; el economista, Jorge Marcial; el médico David Kershenobich. 

La precandidata indicó que dichos diálogos iniciarán la próxima semana para ir recopilando ideas que guíen la plataforma de la morenista.