Juan Zavala, secretario general de Movimiento Ciudadano, se lanzó contra Santiago Creel luego de que criticó que Samuel García se separe de la gubernatura de Nuevo León para lanzarse de lleno a la precandidatura presidencial de MC

Zavala Gutiérrez comentó a través de X el posicionamiento de Santiago Creel, coordinador de campaña de la precandidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien apuntó que el gobernador fue electo por seis años y no con el fin de que se fuera “a la primera que sus intereses se cruzaban con los del estado”. 

“Es el segundo desafuero que intentas, Santiago Creel. Eso pinta tus convicciones de cuerpo entero. A diferencia tuya nosotros sí vamos a ganar”, expresó el dirigente de MC. 

Y es que Santiago Creel publicó un tuit en el que señaló que Samuel García “está lejos de ser un demócrata y un gobernador con sensatez, madurez y prudencia. Increíble que no se alcance un acuerdo”, dijo. 

Asimismo, Creel Miranda apuntó que así como García Sepúlveda pide que se respete el voto delos ciudadanos en Nuevo León, también respete que los neoloneses lo eligieron por un periodo de 6 años y “no por uno que se fuera a la primera que sus intereses se cruzaban con los del estado. Lamentable”, dijo.

 

¿Desafuero? 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a Samuel García ante la crisis que se registra en Nuevo León, por la falta de acuerdos para elegir a un gobernador interino y el tiempo a contrarreloj para que el mandatario estatal deje su cargo el 2 de diciembre, por un periodo de seis meses.

AMLO expresó que Samuel García tiene derecho a participar en el proceso electoral como cualquier ciudadano, además comparó los obstáculos que ha enfrentado el militante de MC con su desafuero que promovió el PRI y el PAN cuando él era jefe de Gobierno del Distrito Federal. 

“Y ahora, ¿Por qué tantos obstáculos por una candidatura? ¿Por qué no lo dejan para que sea el pueblo el que decida? Cómo creen ustedes que yo no voy a defender a alguien que lo quieren descalificar o ganarle en la mesa si es lo que querían hacer conmigo cuando el desafuero”, apuntó López Obrador.