Juan Zepeda fue clave para derrota de Delfina en 2017 en Edomex: analista

Destacó que el crecimiento que tuvo Juan Zepeda, quien fue alcalde de Nezahualcóyotl, significó que Gómez Álvarez no ganara la elección.

Juan Zepeda fue clave para derrota de Delfina en 2017 en Edomex: analista
Juan Zepeda fue clave para derrota de Delfina
Foto: Archivo

Un factor clave para que Delfina Gómez perdiera la elección por el Estado de México en 2017 fue Juan Zepeda, quien encabezaba la candidatura del PRD, y es que ambos van por la misma base territorial en la entidad, señaló el analista político Federico Berrueto. 

“En la contienda de hace 6 años hubo un factor que fue clave para que ganara Alfredo del Mazo y ese se llamó Juan Zepeda, candidato del PRD. El crecimiento de Juan Zepeda se dio a costa de Delfina”, señaló en conversación con Azucena Uresti. 

Destacó que el crecimiento que tuvo Juan Zepeda, quien fue alcalde de Nezahualcóyotl, significó que Gómez Álvarez no ganara la elección, porque finalmente el voto se dividió entre Alfredo del Mazo, ella y Zepeda, quien quedó en tercer lugar.

“El crecimiento que tuvo a lo largo de la campaña Juan Zepeda significó que la maestra Delfina no ganara y ese es un dato importante, porque eso es posible que ahora se repita”, dijo el analista.

En ese sentido, explicó que Zepeda podría quitar votos a la próxima candidata de Morena por el Estado de México. 

“Es decir que Juan Zepeda ahora sea candidato, ahora por Movimiento Ciudadanao, y podría también tener ese efecto de quitar votos a la maestra Delfina, porque los dos compiten por la misma base territorial, el oriente y el norte del Estado de México”, expresó Federico Barrueto. 

Juan Zepeda aspira a la candidatura de Movimiento Ciudadano para ir por la gubernatura y confía en que ganaría la elección, así lo dijo con Azucena Uresti: "Si Movimiento Ciudadano decide que soy el candidato, voy a esperar los tiempos y no seré solo candidato, voy a ser gobernador".