Jucopo buscará llegar a un acuerdo para el desahogo de las reservas del PEF: Mier

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, confirmó que mañana los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados mantendrán reunión al filo de las 9:30 horas.

Jucopo buscará llegar a un acuerdo para el desahogo de las reservas del PEF: Mier
Jucopo buscará llegar a un acuerdo para el desahogo de las reservas del PEF: Mier
Foto: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, confirmó que mañana los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados mantendrán reunión al filo de las 9:30 horas, para acordar el desahogo de las reservas y oradores faltantes en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF,) 2023.

El también coordinador de Morena detalló que esta nueva convocatoria a la Jucopo ya estaba prevista, “quedó establecido desde la Junta de Coordinación Política que íbamos a estar monitoreando el avance y en función de eso, ver si hacíamos ajustes”.

Político MX, te recomienda: Carritos del súper y rata de peluche acaparan debate del PEF 2023 en San Lázaro

Mier agregó que la agrupación de las reservas de los legisladores respecto al proyecto dependerá de ellos, pues ese es su derecho y libertad, sin embargo, aseguró que en Morena, están preparados para terminar cuando se alcancen los acuerdos, el viernes, el sábado o el domingo.

Puntualizó que son 398 los oradores programados, pero aún falta que la secretaría de servicios parlamentarios evalúe los números de la jornada de este 10 de noviembre, el parlamentario apuntó que en Morena se evalúa cuáles serán las reservas que promoverán el grupo parlamentario. 

En principio adelantó que se prepara una de parte del diputado Juan Ramiro Robledo, además de la ampliación de la apertura programática para la Escuela es Nuestra, en lo que se refiere a la ampliación de horario escolar.

Ignacio Mier agregó que la marcha que convocó la oposición en defensa del INE es un tema que solo a ellos compete, pues están en su derecho de realizarla y quien sea su orador es decisión de ellos.