Jucopo de Senado y San Lázaro se reúnen para atender reforma eléctrica

Se definirá si ambos órganos del Congreso trabajan en conferencia conjunta para agilizar el proceso de dictaminación y votación de la reforma eléctrica de AMLO.

Jucopo de Senado y San Lázaro se reúnen para atender reforma eléctrica

Las Juntas de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado y la Cámara de Diputados se dieron cita en las instalaciones de la Cámara Alta para atender los temas de la agenda legislativa común y si el Senado entrará al debate y al Parlamento Abierto que se organizará en San Lázaro en torno a la reforma eléctrica.

La reunión está encabezada por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y el coordinador priista en San Lázaro, Rubén Moreira. Además están los coordinadores parlamentarios de las respectivas bancadas en ambas Cámaras del Congreso.

De esta manera se definirá si ambos órganos del Congreso de la Unión trabajan en conferencia conjunta para agilizar el proceso de dictaminación y votación de la iniciativa de reforma eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se informó que la reunión será a puerta cerrada y al final se darán a conocer los acuerdos a los que se llegaron. Además, esta es la primera vez que ambos órganos de gobiernos de las Cámaras del Congreso se reúnen tras tres años donde Morena tuvo amplia mayoría.