Jucopo en Senado definirá el lunes conformación de nueva bancada; a cambio, renunciamos a prerrogativas: Germán Martínez

Jucopo en Senado definirá el lunes conformación de nueva bancada; a cambio, renunciamos a prerrogativas: Germán Martínez

Será hasta el próximo lunes cuando la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República decida si el llamado Grupo Plural de senadores se conforma como bancada.

Así lo dio a conocer el senador Germán Martínez, quien aseguró que los legisladores del grupo pusieron una sola condición: que tengan un asiento en la Jucopo a cambio renunciar a presupuesto de bancada, a las presidencias de comisiones y a cualquier otra prerrogativa.

"Hicimos una propuesta que la va a valorar la Junta de Coordinación Política. Y lo central a nuestra propuesta es que renunciamos al financiamiento y dinero de grupos parlamentarios, pero no renunciamos a tener un asistento en la junta de coordinación y tener voz", expuso.

Más temprano, Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo , informó que plantearía a la Jucopo la forma de “decir sí, aunque no proceda”, pues advirtió que hay riesgos ante los vacíos existentes y futuras peticiones similares.

"Hay que buscar la manera de cómo decir sí, aunque no proceda, aunque jurídicamente si tú te encajonas a una expresión literal o a una expresión contundente de la Constitución pues no procedería, pero busquemos la forma, esta es mi propuesta al interior de la Jucopo", dijo Monreal Ávila en entrevista con medios de comunicación .