Jucopo en San Lázaro no ha sido convocada a propósito de la sesión del 17 de abril; Rubén Moreira confirma que no se la han pedido

Indicó que hasta ahora ningún otro coordinador o grupo parlamentario como tal se lo ha pedido. Enfatizó que como bancada mantendrán su voto en contra de la iniciativa.

Jucopo en San Lázaro no ha sido convocada a propósito de la sesión del 17 de abril; Rubén Moreira confirma que no se la han pedido
Rubén Moreira
Foto: Cuartoscuro

Aunque faltan menos de 48 horas para la sesión convocada para este domingo 17 de abril con motivo de la discusión del dictamen de la reforma eléctrica, hasta ahora nadie ha convocado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados para afinar los trabajos o intentar conseguir un eventual acuerdo. Así lo confirmó su presidente, el priista Rubén Moreira en entrevista con Milenio; indicó que hasta ahora ningún otro coordinador o grupo parlamentario como tal se lo ha pedido. Enfatizó que como bancada mantendrán su voto en contra de la iniciativa.

¿Qué se ha dicho? Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, confirmó que la reforma eléctrica se discutirá y votará este domingo 17 de abril con los 12 puntos que se propusieron. Esto ante la acusación de la oposición sobre que el bloque mayoritario evaluaba posponer la discusión. “PRIANRD, no se confundan ni quieran confundir. La reforma eléctrica se discutirá y votará el domingo con los 12 puntos que propusieron”, señaló Mier a través de redes sociales. 

Posicionamientos. Jorge Romero, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que el próximo domingo de resurreción, Morena logrará revivir la iniciativa, porque “nació muerta”. “Ni el próximo domingo de resurrección, Morena en la Cámara de Diputados va a lograr revivir la iniciativa de reforma eléctrica del Ejecutivo, pues nació muerta y así se va a quedar”, dijo Romero Herrera a través de su cuenta de Twitter. El diputado aseguró que su bancada está lista para evitar cualquier albazo por parte de Morena y sus aliados. 

Por su lado, el secretario de la Comisión de Energía e integrante del Grupo Parlamentario del PRD, Mauricio Prieto, alertó de que hay “un fuerte rumor” respecto a que Morena y sus aliados, quieren posponer la reunión del domingo para discutir y votar en el Pleno la reforma eléctrica, ante la dificultad para conseguir los votos que necesitan. Ante ello, la bancada del PRD se declaró lista para cumplir con la cita de este domingo en el Pleno de la Cámara de Diputados y votar la reforma que han llamado “Ley Bartlett” enviada por el Ejecutivo en septiembre pasado.