Juez afirma no conocer amparo de Alito Moreno para parar audios en su contra

Juez Federal afirmó que no conoce el amparo que promovió Alejandro Moreno, presidente nacional de PRI; este es para que Layda Sansores ya no filtre audios

Juez afirma no conocer amparo de Alito Moreno para parar audios en su contra
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI
Foto: Cuartoscuro

Juez Federal afirmó que no conoce el amparo que promovió Alejandro Moreno, presidente nacional de PRI, para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, no difunda más audios que lo relacionan con delitos o actividades irregulares.

Édgar Martín Gasca, juez segundo de Segundo Distrito de Campeche, determinó que no aceptara la competencia para conocer la demanda, ya que el asunto debe ser estudiado por un juez en materia administrativa.

El expediente fue devuelto al juez Décimo Sexto del Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regi, quien también, la semana pasada, señaló que carecía de competencia para conocer el caso.

Por la decisión de los jueces se generó un conflicto competencial, por lo que el Tribunal Colegiado tendrá que decidir quién de los juzgadores puede analizar el amparo de Alito Moreno.

El pasado 9 de junio el priista pidió que de inmediato pararan las “declaraciones, manifestaciones y comentarios” por parte de Layda Sansores en su contra.