Juez de EUA dice que Trump cometió un delito al intentar obstruir las labores del Congreso

El expresidente de EUA, Donald Trump, probablemente cometió un delito grave al intentar obstruir las labores del Congreso, dijo un juez federal de California

Juez de EUA dice que Trump cometió un delito al intentar obstruir las labores del Congreso
El expresidente de EUA, Donald Trump
Foto: Especial

El expresidente de Estados Unidos (EUA), Donald Trump, probablemente cometió un delito grave al intentar obstruir las labores del Congreso, dijo un juez federal de California. Esto cuando buscaba socavar las elecciones de 2020 el día 6 de enero de 2021, mientras Joe Biden era ratificado como presidente.

David Carter, juez del Tribunal del Distrito Central de California, dio su opinión escrita cuando ordenó que 101 correos electrónicos confidenciales de John Eastam, aliado de Trump, fueran entregados al comité del Congreso que se encuentra investigando el asalto al Capitolio.

“Según la evidencia, el Tribunal considera que lo más probable es que el presidente Trump intentó obstruir de manera corrupta la Sesión Conjunta del Congreso el 6 de enero de 2021”, señaló el juez de California.

Indicó que Eastman contribuyó en el desarrollo del plan ilegal, en el que el expresidente Trump lo sabía.

Carter representa un hito en la historia de la justicia de Estados Unidos al indicar que el mandatario, Trump, probablemente cometió un delito. El juez fue nombrado por el expresidente Bill Clinton.

Con información de Milenio