Juez decide que se frene de manera indefinida captura del empresario Carlos Cabal Peniche por acusación de fraude

Victoria legal para quien también está involucrado en la compra del Grupo Radiópolis.

Juez decide que se frene de manera indefinida captura del empresario Carlos Cabal Peniche por acusación de fraude

Un juez federal otorgó una suspensión definitiva al empresario Carlos Cabal Peniche con lo cual frenó de manera indefinida su captura a partir de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de fraude por 695 millones de pesos, dinero que recibió junto con su esposa Teresa Pasini Bertán, por parte de la empresa Crédito Real para comprar Grupo Radiópolis. Cabe señalar que el cargo no amerita prisión preventiva oficiosa.

Antecedente. El 9 de septiembre la fiscalía de Justicia de la Ciudad de México aprehendió al empresario Alejandro del Valle de la Vega; fuentes judiciales aseguran fue parte esencial en las negociaciones para otorgar un crédito de 695 millones de pesos a la empresa Nuncio Accipiens, porque sin su respaldo no se hubiera entregado el dinero a Cabal Peniche ni a su esposa para comprar la empresa radiofónica.

Lo que se sabe. Según la indagatoria de la fiscalía capitalina, los empresarios supuestamente engañaron a funcionarios de la empresa Crédito Real de Arrendamiento (Creal Arrendamiento S.A. DE. C.V.) para el otorgamiento del crédito. Incluso presuntamente presentaron avalúos con sobreprecio y exhibieron distintos documentos que hicieron creer que éstos eran verdaderamente solventes. Así, el 1 de julio de 2020 se firmaron diversos instrumentos que documentaron tanto el crédito como el conocimiento y la obligación de Alejandro del Valle de responder sobre el mismo.
Con información de Milenio